zoho mail

Zoho Mail la opción ideal de correo

Zoho Mail es un proveedor de correo de los más estables y seguros que existen.

Hace un año todos mis correos los pasé a Zoho Mail, en primer lugar porque tenía que probarlo y experimentar con él para poder recomendarlo. Y en segundo lugar porque entre las alternativas que presenta el mercado es el que mejor se acomoda a las necesidades.

¿ Qué ventajas tengo cambiando a Zoho frente al servidor actual ?

Las ventajas son numerosas. Casi todas las empresas con un cierto tráfico de datos se apoyan en más de un servidor, las ventajas más destacadas son:

  • Es más improbable quedarse sin comunicaciones.
  • Si cae la web o el servidor, el correo sigue funcionando.
  • Si decide cambiar de proveedor el correo sigue inalterado.
  • Se abaratan los costes de alojamiento.
  • Zoho es una empresa dedicada a la gestión de correo muy sólida. Posee una infraestructura muy potente y fiable.
  • Zoho posee autentificación de usuario SSL.
  • Es más improbable que sus correos sean tachados de spam.

¿ Qué alternativas tengo a Zoho mail ?

  • Google tiene una plataforma de correo similar a zoho. Mucho más cara pero muy buena. (no confundir con gmail)
  • cecilioruiz.com a través de Nominalia puede adquirir un pack de correo. Es más flexible que zoho en cuanto a precio si necesita más cuentas.
  • Por su cuenta puede adquirir un pack de correo en cualquier proveedor de internet incluido Nominalia. Nosotros cambiamos las dns necesarias.

¿ Zoho mail es Gratis ?

Zoho Mail cuenta con 3 opciones:

  • Standard 15Gb. Cuesta 36$ /Año por Usuario.
  • Standard 10Gb. Cuesta 24$/Año por Usuario. (Es la que yo tengo para gestionar todas mis cuentas y varios dominios)
  • Lite 5Gb. No cuesta nada. Vamos a centrarnos en esta.

Aclarar que cuando hablamos de Usuarios me refiero a cuenta de correo. Si por ejemplo, en su empresa hay 2 cuentas (info@midominio.com y pedidos@midominio.com) serían 2 usuarios. Y cada uno puede entrar en la zona web, o configurarlo en su movil y/u ordenador.

 Versión Lite.

posibilidades zohoPara empezar es la versión que no tiene coste. Hay que destacar que no hay publicidad como en otros sistemas gratuitos en los que el proveedor inserta publicidad.

La limitación es de 5Gb por usuario y se permiten hasta 3 grupos (listas de correo) máximo.

El límite de usuarios es de 5.

Cada usuario permite indefinidos alias. Un alias es un nombre adicional de la misma cuenta.

Todas las cuentas pueden ser configuradas para pop y/o imap. (Este último es especialmente útil). Y a la vez pueden ser gestionados los correos desde la propia web de Zoho.

Al igual que teníamos en nuestro servidor con webmail, permite gestionar a parte de los correo calendarios, documentos y otras utilidades. Aunque el correo es el eje central y lo que más nos interesa.

 

Versiones Standard de 10 ó 15Gb.

Estas versiones amplian el tamaño, número de usuarios y agregan otras funcionalidades. Cada cuenta tiene un coste anual de 24 ó 36$.

Para una empresa pequeña que no necesite más de 5 usuarios y no requiera más de 5Gb por usuario, la versión Lite se ajusta perfectamente y como decía no cuesta nada (por ahora).

 

¿ Como se implanta ?

Una vez dados de alta con un usuario administrador que a la vez será una cuenta de correo, si queremos utilizar nuestro dominio hay que registrar en la zona de dns del dominio el cname que nos facilita zoho. (Este proceso lo hacemos nosotros si tenemos el control del dominio).

Con el cname y los datos mx configurados en el dominio, el resto de la configuración y administración no es complicado, aunque tiene su aquél, y no es apto para neófitos. Al menos deberán aprender a usar el sistema.

En el ordenador, si usan Thunderbird u otro cliente de correo la configuración es sencilla. Se usan los serviores smtp.zoho.com, pop.zoho.com ó imap.zoho.com en vez de los actuales. Los puertos, al usar SSL, serán distintos a los habituales (para SMTP es 465 en vez de 25 y para IMAP es 993).  Todo esto está muy aclarado en la web de zoho.

¿ Qué parte puede hacer cecilioruiz.com ?

Opción Sin Mantenimiento:

Si el dominio de una empresa y está bajo nuestra administración, damos de alta los cname y la primera cuenta de correo, le entregamos los datos de configuración para Thunderbird y un pequeño documento que explica cómo se configura.

Le entregamos además el acceso completo a su panel de zoho con la primera cuenta configurada. Crear las demás cuentas y configurarlas ya es labor suya.

Opcionalmente puede adquirir un paquete de conexión remota para que le configuremos todos los correos tanto en zoho como en su thunderbird por 25€

Opción Con Mantenimiento:

Servicio completo, le damos de alta las cuentas en zoho y se las configuramos en su ordenador y le indicamos como hacerlo en su móvil.

Mientras el mantenimiento esté activo podemos hacernos cargo de la gestión y configuración de zoho.

 

 

 

 

 

24 comentarios en “Zoho Mail la opción ideal de correo”

      1. Creo que lo que Jose quiso saber es cuantos MB puede adjuntar en un mensaje. No me queda muy clara esta parte. Revisando las características en la página oficial parece que fueran 100MB en la mayoría de planes, habría que confirmar. Por lo demás todo perfecto. ZOHO parece la mejor opción para temas de correo.

  1. Hola, tengo una pagina y asociada a ésta una cuenta de mail de Zoho, se cae constantemente. Hace unos dias las consultas me llegaban perfectamente, hoy ya no. Tenes idea que puede ser?? Gracias!

    1. Hay que ver cómo la tienes asociada, puede ser que estés sufriendo algún tipo de ataque, a mi me ha pasado. Yo te recomiendo que entres en tu panel de zoho y mires la estadistica de afluencia y conexiones y si no envía a zoho un ticket consultandolo.
      Existen muchos spamer que buscan cuentas en las web y luego tratan de enviar correos basura con esa cuenta. Te aseguro que me ha pasado mucho.
      Si el servidor de zoho recibe muchos intentos de conexión smtp puede que sea lo que te está pasando.
      Yo miraría en esa línea.
      Saludos.

  2. Cecilio, otra de las cosas más importantes que me gustaría saber y la más importante considero yo es si el correo de zoho realmente tiene un sólido recurso de privacidad o no la ltiene realmente?.

    1. Yo confio plenamente llevo pagando mis cuentas duran 3 años. Por el momento hay muchisimas empresas en todo el mundo que tienen su correo en zoho. Además cada vez es más solida y es la competencia directa del sistema de pago de google. Así que por la cuenta que les trae no pueden jugar con eso.
      Yo no recibo nada de ellos, ni siquiera me hacen descuento por hablar bien de ellos. Yo hablo de mi experiencia que es inmejorable.
      Saludos.

  3. Hola cecilio,una consulta cree mi correo coorporativo, pero me ha salido toda la interface en ingles ,sabe donde puedo configurar el lenguaje a español.
    Gracias por su ayuda

  4. Tengo una cuenta zoho david.cruz@selmec-im.com, al iniciar la primera vez, me solicito ingresar mi número de celular, para que me envien un código de verificación cada vez que ingrese a una maquina diferente.
    He reinstalado la computadora de mi trabajo y ahora cuando trato de ingresar a mi cuenta, me dice: Se ha enviado un código de verificación al numero de telefono que termina por *******99
    Pero, no llega nada a mi movil.
    ¿Como puedo desactivar esta opción?
    Nota: En la computadora de mi casa, ingresa en forma normal.
    ==> Espero que puedan ayudarme, pueden contestarme al correo davidcruzdc@hotmail.com
    ==> O indicarme donde puedo pedir ayuda.
    GRACIAS.

  5. Cecilia Gonzales Fernandez

    Buenas Tardes, hace un par de días empecé a probar zoho Mail lite con el dominio de mi empresa, me pareció grandiosa la plataforma, pero tengo un grave problema, outlook (antes hotmail) lo detecta como correo fraudulento, indicando que no pasa por los estándares de seguridad, y o lo envía a los mensajes no deseados o le pone el cintillo rojo con el mensaje de fraudulento, por tal motivo temo que debo de cambiarlo, hay alguna solución al respecto? Por favor su ayuda

  6. Hola Buenos días,
    no puedo accesar a mi correo por medio de mi computadora, solo por mi celular, se pone en opción de compra.
    esto ya me ha pasado 3 veces y solo se ha reestablecido, somos 5 usuarios los que manejamos nuestro correo de la empresa
    y les ha pasado también. El servicio se pagó por 5 años y apenas llevamos 1 y medio. Como puedo hacer para accesar desde mi computadora al correo, no deseo estar esperando, ya que me resulta impractico.

    Gracias

    1. Revisa tu ordenador, es muy raro que te haga eso. Yo tengo muchos clientes con cuentas Zoho, y cogemos los correos en móvil, ordenador via web y vía Thunderbird, y va perfecto.
      Revisa las medidas de seguridad, puede que tengas algo mal configurado.

      Sino envía un ticket a soporte técnico, suelen contestar rápido.

      Saludos.

  7. Celio y si alguien ha creado sus correos en zoho mail y quiere cambiarse de proveedor? Como hace el backup? O los correos se quedan en el servidor?

    1. Hay una opción para migrar desde y hasta Zoho.
      Pero yo no lo he hecho nunca.

      Recordaros que yo solo soy usuario, Zoho tiene un servicio de asistencia muy bueno. A mi me han respondido siempre y rápido.
      En ingles, pero usando Google trans. es facil.

  8. Protonmail, Kolab, Tutanota, Startmail, y pocos más, son los únicos proveedores de correo aceptables en la era post Snowden a día de hoy. Los datos de mi empresa (y los míos personales, que en realidad es más importante una conversación con mi médico que con un compañero de trabajo) no pueden estar en un servidor sito o perteneciente a una empresa angloamericana, ni que almacene en texto plano, o que cifre pero sus administradores tienen las claves de cifrado. Así que lamentando ser aguafiestas, NO USEN ZOHO si de verdad les preocupa la confidencialidad de sus correos, y mucho menos si su empresa se dedica a una actividad en la que compita con empresas estadounidenses…

    Saludos

  9. He estado usando el correo en versión básica, y me funciono muy bien, me llego un anunció que había sobre pasado la capacidad de almacenaje y no me comenzó a llegar correos. He procedido a borrar todos los correos de recepcionados, pero hasta el momento no puedo recibir correos.
    Qué puedo hacer.

    1. Hola.
      Cuando has liberado espacio y borrado la papelera. Debes activar de nuevo la recepción y envío. Te aparecerá un enlace en la zona de arriba de la plataforma de Zoho. Esto pasa cuando se llega al 100% de la capacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba